Logo Ars Divina 6pt negro.png

La asociación cultural Ars Divina es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2015 por José Ignacio Delgado.​

Inscrita en registro municipal de asociaciones de Valladolid, los fines declarados en sus estatutos son:

La investigación, el estudio y la interpretación del repertorio de las artes escénicas españolas y europeas del Renacimiento y Barroco.

El estudio y divulgación del arte, los hechos y costumbres de la España del Siglo de Oro, con especial atención al período en que la ciudad de Valladolid alcanzó el rango de capital.

Propiciar la cooperación y el intercambio cultural entre la Asociación y cualesquiera otras asociaciones culturales nacionales y extranjeras.

La preservación y divulgación del patrimonio cultural y artístico español.

Desde su fundación, la asociación viene realizando con regularidad actividades relacionadas con los fines expuestos: charlas, talleres, coloquios y conferencias, así como montajes escénicos para divulgar el resultado de sus investigaciones. Entre dichas actividades cabe citar:

  • "Cervantes In Audito" (2015). Proyecto escénico patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del ayto. de Valladolid, sobre la figura del autor del Quijote durante los años que vivió en la ciudad. Presentado en la sala Concha Velasco del LAVA (Valladolid).

  • "Bocados Cervantinos" (2016). Ciclo de talleres/conferencias sobre la gastronomía en tiempos de Cervantes y Shakespeare. En colaboración con el Espacio Creativo Mond (Valladolid).

  • Ciclo de conferencias "Valladolid en la época imperial" (2017). Impartidas para el claustro de profesores de la Escuela Waldorf El Puente Azul (Valladolid).

  • Proyecto "La voz a ti debida" (2018). Patrocinado por la FMC del ayto. de Valladolid y presentado en el LAVA, en formato de conferencia-recital, es el producto de un trabajo de investigación sobre la historia de las mujeres poetas en España y las razones de su postergamiento histórico. En colaboración con la pianista O. Hernando. (enlace al vídeo)

  • En la actualidad la asociación impulsa el proyecto Fastiginia, creando sinergia desde diversos ámbitos con el fin de divulgar la significancia histórica de Valladolid durante el Siglo de Oro de España. Esto se traduce en iniciativas como la fundación de una agrupación de artes escénicas (La Fastiginia), la promoción de actividades divulgativas, y la firma de convenios con empresas, profesionales y otras instituciones culturales. 

Si desea información acerca de nuestras actividades y proyectos, o esta interesado en apoyar esta asociación mediante aportaciones o como socio, no dude en dirigirse a nosotros mediante el formulario de contacto.