top of page

"El arte es una aventura hacia un mundo desconocido,

que puede ser explorado sólo por quienes

están dispuestos a asumir el riesgo."

A modo de 'declaración de principios' y más allá del contexto en que fueron formuladas, hago mías las palabras de M. Rothko. Su lectura me evoca los marinos de la antigüedad que, en frágiles embarcaciones, se aventuraban por océanos infestados de unicornios, sirenas y basiliscos. En los bellos mapas que dejaron como testimonio de sus viajes dejaron escrito: "Hic sunt dracones". 

Por temperamento y vocación me siento cercano a quienes, desde tiempos ancestrales, han ido perpetuando 'de viva voz' el pensamiento y la poesía: nórdicos thulir, rapsodas griegos, griots africanos, bardos, juglares.... Si alguna vez he llegado a ser 'yo mismo', ha sido contando historias desde un escenario. No hay sensación que iguale  mudar la cotidiana piel para vivir otras vidas...

 

Me apasiona tanto el pensamiento 'barroco' como algunos movimientos artísticos del siglo veinte. Era inevitable, en consecuencia, que en mis proyectos busque conciliar el arte antiguo con lenguajes contemporáneos. Entiendo que la tecnología es una poderosa aliada del arte, siempre que no se convierta en un fin en sí misma. 

 

En la actualidad trabajo en el proyecto Anamorfosis, fusión del texto clásico con diversos géneros de música contemporánea,y síntesis de lo realizado por mí hasta ahora. Asimismo publico material audiovisual en el canal Flow my rhymes (YouTube).

DSCF1998.JPG
bottom of page