top of page
logo melopea_editado-1.png

MELOPEA (R.A.E) : del latín melopoeia, y del griego μελοποιΐα melopoiḯa.

1. Entonación rítmica con que puede recitarse algo.

2. Embriaguez, borrachera.

3. Arte de producir melodías

MELOPEA es un proyecto escenográfico que presenta el texto clásico inscrito en formatos musicales contemporáneos. Ello supone una profunda 're-visitación' de la obra de autores de los siglos XVI y XVII para extraer cuanto hay en ella de universal, más  comprensible, por tanto, para un público no necesariamente especializado. La posterior fusión con lenguajes y estilos musicales como el rap o la música electrónica, aproxima la propuesta más a la estética de un concierto de rock o a una sesión de DJ que al convencional recital poético.

La profusa utilización de recursos tecnológicos para la puesta en escena quiere reforzar esa idea de 'atemporalidad'. Procesadores, pedaleras de efectos, laptops, instrumentos electrónicos, un diseño de iluminación ad hoc son puestos al servicio de este nuevo lenguaje en el que las palabras de los clásicos resuenan poderosas y renovadas. al ritmo que va marcando un improbable DJ BarrocoMelopea crea así un puente entre dos épocas a las que no solo separan cientos de años, sino toda una forma de entender el mundo. 

 

"Flow en el Parnaso" es la primera producción de Melopea. Fue presentado, en colaboración con Alfonso Corral y Teresa Ramos, en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid.

Cartel Flow logo H.png
logo melopea_editado-1.png
DSCF1841.JPG
bottom of page