FLOW MY RHYMES

Textos en contexto sonoro

FMR negro.png

Flow My Rhymes (FMR) es una colección de vídeos en los que vuelvo la mirada a algunos breves textos que han adquirido una especial significancia para mí. Poesía, narrativa, teatro o cine que viven en ese "palacio interior" donde se dice guardamos lo mejor de nosotros mismos. 

El título del proyecto hace referencia a esos dos elementos, Flow y Rima, que manejan con maestría los artistas del Hip Hop. Por otro lado, no sería insólito que algún conocedor de la Música Antigua advirtiese el eco de un tema del renacentista J. Dowland, "Flow my tears", incluido en su Segundo Libro de canciones.

Cada vídeo se presenta en un contexto sonoro con el que pretendo matizar mi percepción del texto. El resultado son breves piezas audiovisuales con las que voy conformando un pequeño "gabinete de curiosidades", diverso y ecléctico. Ahí conviven, en amistosa compañía, Homero y Cummings; Góngora y Eliot; Shakespeare, Baudelaire y Machado; Dickinson, Poe y Garcilaso...

Flow My Rhymes se publica en un canal de la plataforma YouTube, que puede visitarse desde el enlace y al que invito a suscribirse. En él, además de las piezas dedicadas a autores "clásicos", presto una especial atención a la obra de la poeta y ensayista Jacinta Negueruela, con quien mantengo desde hace años una enriquecedora y estrecha colaboración. 

  • YouTube

Acceder al Canal FMR